4 de febrero de 2014

Y Si el Dinero no Importara. Que Harias? - por Alan Watt


por Alan Watts

Qu deseas?
Qu te moviliza?
Qu clase de situacin quisieras?
Supongamos, yo hago esto a menudo en orientacin vocacional con los estudiantes, ellos vienen a mi y dicen: "Bueno, vamos a salir de la Universidad y no tenemos ni la menor idea de lo que queremos hacer", as que siempre hago la pregunta, qu te gustara hacer si el dinero no fuera un objeto?, cmo disfrutaras realmente pasar tu vida?. Bueno, es asombroso que como resultado de nuestro tipo de sistema educativo, multitudes de estudiantes dicen, "Bueno, nos gustara ser pintores, nos gustara ser poetas, nos gustara ser escritores, pero como todo el mundo sabe, no se puede ganar dinero de esa manera". Otras personas dicen, "Me gustara tener una vida al aire libre y montar a caballo", yo digo te gustara ensear en una escuela de equitacin?.
Vamos hasta el fondo, qu quieres hacer?. Cuando finalmente llegamos a algo que el individuo dice que realmente quiere hacer, yo le dira haz eso y olvdate del dinero, porque si dices que conseguir dinero es la cosa ms importante, pasaras tu vida perdiendo el tiempo por completo. Estars haciendo cosas que no te gusta hacer para seguir viviendo y haciendo cosas que no te gusta hacer, lo cual es estpido!.
Es mejor tener una vida corta que est llena de lo que te gusta hacer que una vida larga vivida de una manera miserable, y despus de todo, si realmente te gusta lo que ests haciendo, no importa lo que sea, a la larga podes encontrarle la vuelta, eventualmente podes convertirte en un maestro. Es la nica forma de convertirse en un maestro de algo, estar realmente comprometido y entonces sers capaz de obtener una buena idea de lo que es.
As que no te preocupes demasiado, alguien est interesado ​​en todo y encontrars otros interesados en lo mismo que vos, pero es absolutamente estpido pasar tu tiempo haciendo cosas que no te gustan, con el fin de seguir haciendo cosas que no te gustan, y ensendole a tus hijos a seguir el mismo camino. Mira lo que estamos haciendo, estamos trayendo nios y educndolos para que vivan el mismo tipo de vida que estamos viviendo con el fin de que puedan justificarse y encontrar satisfaccin en la vida, trayendo a esos nios[...].
Por lo tanto es muy importante tener en cuenta la pregunta qu es lo que deseo...?


Fuente: Joan Ferreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...